Seguros Rivadavia: Preguntas Frecuentes Combinado Familiar

domingo, 20 de marzo de 2016

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  • ¿Por qué a este seguro se lo denomina "Combinado Familiar"?
    Básicamente, porque con este seguro usted protege en forma integral el patrimonio familiar e, incluso, a sus seres queridos, "combinando" en una sola póliza distintos riesgos que podrían llegar a afectarlos (incendios, robos o hurtos, rotura de cristales, accidentes, etc.), reduciendo sensiblemente el costo del seguro, respecto de lo que representaría tomar cada uno de estos riesgos por separado.
¿Existe algún requisito que deba cumplir mi casa o departamento para poder asegurarlo?
Naturalmente, como en todo seguro, existen algunos requisitos que será necesario tener en cuenta para que el riesgo que asuma Seguros Rivadavia a cambio de la prima abonada se considere como aceptable.
Entre dichos requisitos mencionaremos los siguientes:
a) Requisitos de construcción
• El inmueble a asegurar debe ser totalmente de material y con sus techos incombustibles.
b) Requisitos de ocupación
• Debe ser su vivienda de residencia permanente, sin comunicación con locales donde se desarrollen actividades civiles o comerciales, depósitos o industrias.
c) Condiciones mínimas de seguridad exigidas
• Las puertas de acceso deben presentar cerradura doble paleta o bidimensional.
• Los paneles de vidrio de las puertas y ventanas accesibles desde la calle deben contar con rejas de protección de hierro.
• La vivienda debe estar edificada de medianera a medianera y no lindar con un terreno baldío, obra en construcción o edificio abandonado, excepto que cuente con muros, cercos o rejas de una altura de 1,80 metros.
Para asegurar mi hogar, ¿tengo que tomar todas las coberturas que se me ofrecen?
Sobre el particular, cabe señalar que existen algunos riesgos obligatorios como, por ejemplo, Incendio del Edificio y del Contenido y Robo y/o Hurto del Mobiliario, los cuales no deberían faltar en ninguna contratación, de modo de lograr una protección integral del patrimonio familiar.
A partir de allí, de acuerdo a su elección, podrá ir ampliando la cobertura, incorporando aquellas que le resulten más adecuada para el amparo de su hogar.
¿Este seguro prevé algún servicio al que pueda acudir en caso de urgencias en mi domicilio?
Nuestro plan Bernardino Hogar cuenta con un conjunto de servicios adicionales sin cargo, que garantizan su total tranquilidad y la de sus seres queridos. Dichos servicios se dividen en dos grupos: los que atienden las urgencias domiciliarias y otros adicionales, que procuran resolver situaciones imprevistas aportando soluciones al grupo familiar.
Dentro del primer grupo, se hallan las prestaciones que sirven para atender inconvenientes urgentes en plomería, electricidad, gas, cerrajería y cristales.
En el segundo, entre otros, encontramos el envío de personal de seguridad, la cobertura de gastos por la mudanza y guarda de muebles, también la de los gastos de hotel, el servicio de limpieza, el de empleada doméstica, el de información útil, la transmisión de mensajes urgentes, etc.
¿Está prevista alguna reducción adicional del costo de mi seguro?
Aunque el costo de su seguro de combinado familiar ya de por sí es accesible, existe la posibilidad de que éste sea aun menor. Para ello, nuestro plan contempla dos tipos de deducciones aplicables sobre la prima total del seguro: las rebajas por buen resultado (que lo premian en el momento de la renovación por no haber sufrido siniestros durante el período de vigencia de su póliza) y aquellas por medidas de seguridad (que le permiten obtener una deducción a partir de la decisión de instalar un sistema de alarma en su hogar).
En caso de sufrir un siniestro, como por ejemplo:
  • * Incendio que afecte a un inmueble o local de su propiedad y/o su contenido.
  • * Robo y/o hurto del mobiliario, efectos personales, equipamiento, electrodomésticos, etc.
  • * Robo de valores y/o mercaderías, relacionados con actividades comerciales.
Siga con atención las siguientes recomendaciones:
  • * Avise inmediatamente a la autoridad policial o bomberos, requiriendo su presencia o concurriendo a la dependencia correspondiente, según el caso.
  • * De no poder concurrir al destacamento policial para efectuar su denuncia del hecho en el mismo día de ocurrido, hágalo en lo posible dentro de las 24 horas del suceso.
  • * Acérquese a Seguros Rivadavia a fin de concretar su denuncia del hecho.
Si se tratara de siniestros como la rotura de cristales o daños en equipos de televisión, audio, video, computación, etc., diríjase directamente a cualquiera de los centros de atención de Seguros Rivadavia, a los efectos de formalizar la denuncia.
Recuerde que, en caso de siniestro, deberá efectuar la denuncia policial, dar aviso fehaciente a Seguros Rivadavia, en el plazo máximo de 3 días corridos, facilitando las verificaciones del siniestro y la cuantía del daño.



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