Del mismo modo que su empresa cuenta con una estrategia comercial, es importante que defina una estrategia de prevención, ya que la seguridad forma parte de la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
Tenga en cuenta que, a diferencia de su personal que todos los días se moviliza en el local, los clientes muchas veces no están familiarizados con el espacio y eso los hace más vulnerables a sufrir accidentes. Esta situación resulta más marcada en hoteles, restaurantes, cines, teatros y centros comerciales donde hay numerosas personas circulando todo el tiempo.
Los siguientes son los riesgos más frecuentes para visitantes en un local comercial, independientemente del rubro o del tamaño de las dependencias.
Caídas provocadas por resbalones, tropezonas u otros.
Para evitarlos, siga estas recomendaciones:
Golpes provocados por estanterías, góndolas, armarios o displays.
Sugerencias:
Choque con puertas.
A los anteriores consejos se suman las normas básicas de orden y limpieza que, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal, contribuyen con el bienestar del cliente durante su estadía en el local.
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Integral Comercio: Prevención de lesiones de clientes
domingo, 13 de marzo de 2016
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